domingo, 24 de marzo de 2013

¿Por qué no ser egoísta?

   A veces me digo a mí misma que debería saber pensar más hacia mí. No es que no lo haga pero hay veces que supongo que no todo soy yo, yo y solo yo. También existen los sentimientos de otras personas. En las relaciones es así. Si solo piensas en ti, uno de los dos acaba mal. Y lo sé por experiencia. Además, cabe decir que si alguien te importa de verdad (lo suficientemente, ya que es tu pareja o alguien importante) haces lo que sea porque sea feliz. O al menos se intenta. 
  Quizá es una visión que no todo el mundo tiene. Comprensible porque todos somos diferentes... pero, ¿pude alguien ser tan egoísta como para dejarlo todo patas arriba? ¿Puede alguien hacer sentir tan mal a otra persona y simplemente dejarlo todo como está? Pues sí, porque hay gente y visiones para todo.
   Si sé que le he hecho daño a una persona o que he hecho algo mal, yo no sé sentirme bien conmigo misma. Es otro ser humano, jolín. Es que no me cabe en la cabeza eso de decir: bueno, que haga lo que él quiera. Es su decisión. NO. NO Y NO. Narices, tú has tenido algo que ver. Tu eres en muchas partes culpable. ¿Por qué narices hacerse el estrecho y dejarlo todo de lado porque la persona no es receptiva en esos momentos? 
   Puedes ser no receptivo por el dolor que te causa abrirte. O todo lo contrario. Puedes dejarlo todo pasar, pero no hay nada que te cale más que lo que necesitas de verdad. 
   ¿Por qué somos tan egoístas a veces? ¿No podemos asumir parte de la culpa e intentar reparar un poco el destrozo? ¿Por qué los "atacados" no pueden hacer borrón y cuenta nueva de inmediato? 
   Soy de esas personas a las que le afectan de verdad los problemas, si realmente me importa la persona. Pero hay personas que no son así. Eso, o no les importas un pimiento. Creo, que la segunda opción es más viable. Y ya veis... es que no todo es tan bueno como creemos a primera vista. Todos tenemos nuestra parte mala. Pero hay algunas cosas más malas que otras. Y la falta de empatía hacia otra persona, para mí, es una de las graves. Ser egoísta, no siempre es bueno. Como no siempre es malo.
   A los "atacados": simplemente tenemos que jodernos. Simple y llanamente. Superadlo como veáis. Poco a poco, deprisa... pero yo no soy capaz de hacerlo de ésta última forma. Tengo en muy alta estima lo que siento hacia todo el mundo en general, mis pensamientos para mí son muy importantes. No soy capaz de pararlo todo, sin más e ir a por otra cosa. No me parece coherente. Si alguien te importa (al menos realmente o lo que supuestamente has reiterado mucho) luchas por él. No importa el qué. El por qué. El cuando... No importa nada más porque lo importante es como te sientes tú, como se siente él. ¿Tan difícil es de comprender? ¿Es tan fácil para vosotros simplemente dejarlo estar e ir con otra persona? Tanto no os importará el otro, digo yo, en ese caso, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario